El coordinador de la Casa del Migrante "La 72" en Tenosique -colindante con Guatemala-, Fray Tomas González, realiza un ayuno de 12 horas, en protesta por supuestos operativos violentos de agentes migratorios contra indocumentados en esa zona.
Vía telefónica, el sacerdote expuso que su movimiento, que concluirá a las 19:00 horas de hoy, es para exigir al Instituto Nacional de Migración que cesen los operativos y no haya impunidad contra los agentes.
Refirió que la madrugada de ayer, al pasar el tren cerca de la Casa del Migrante, algunos trataban de subirse al ferrocarril, pero en ese momento se realizó un operativo de detención que causó lesiones a varios de ellos.
Por ello, llamó a las autoridades a respetar los derechos humanos de los migrantes porque los intentos por detenerlos los ponen en peligro al tratar de subirse al tren o escapar por potreros y lastimarse.
Resaltó que su huelga de hambre la inició a las 7:00 horas y esperará una respuesta positiva, o de lo contrario, analizará otras acciones con diversas organizaciones sociales.