Una auténtica labor de bacheo es la que se realiza en la pista atlética de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, escenario que a decir de los propios trabajadores, deberá quedar listo a principios de la próxima semana.
En recorrido efectuado por este escenario deportivo, enclavado en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, se pudo constatar las labores de "bacheo'' que se desarrollan en la maltratada carpeta de tartán, donde sólo se colocan parches en determinados tramos.
De acuerdo a los informes iniciales, el tramo de los 100 o 110 metros de la pista, justo frente al graderío, serían reemplazados por completo, debido a que presentaba serios daños, tras el uso intensivo que se le ha dado por parte del sector atlético y el nulo trabajo mantenimiento de que ha sido objeto desde su inauguración.
Pese a ello, finalmente se decidió únicamente parchar la superficie, luciendo ahora una serie de manchones negros de tartán, los cuales serán tapados con una cubierta de polímero que se aplicará en toda la superficie de la pista, dejando listo el acabado rojizo de este tipo de escenarios.
La que al parecer si será completamente sustituida, debido a su avanzado estado de deterioro, es la pista de salto de longitud, debido a que llegó a generar múltiples lesiones a los atletas exponentes de la especialidad, debido a la cual fue completamente retirada la carpeta sintética.
El sector atlético que utiliza escenario, considera necesario saber el porqué las autoridades municipales cambiaron el proyecto que se tenía destinado a la rehabilitación de la citada pista, el cual ya de por sí era muy limitado y ahora los es aún más.
SÓLO DETALLES PARA CONCLUIR LA VILLA OLÍMPICA
La Villa Olímpica de Torreón será una realidad en pocos días, al trabajarse ya en detalles dentro de las diferentes áreas que la integran, tales como la instalación de los ductos de aire acondicionado, cableado eléctrico, el revestimiento de los módulos sanitarios, donde se incluyen regaderas, lavabos, tazas y otros accesorios propios de estos módulos, destinados tanto a hombres como a mujeres.
Al interior, quedan además pendientes los acabados de pintura, yeso, emboquillado de pisos, instalación de puertas en los dormitorios y otras áreas, así como el equipamiento de todo el inmueble, que en su primera etapa tendrá una capacidad instalada para 80 personas.