Modificaciones. El Simas realizó durante la semana obras de mantenimiento y mejoramiento de las redes de agua potable.
Después de un análisis y trabajos previos para mejorar el servicio en la red de agua potable, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), eliminó dos transformadores en dos comunidades rurales y cambió una válvula en el área urbana.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas en San Pedro comentó que se realizó el cambio de una válvula reguladora de la red de agua potable que abastece las colonias del sur, como la Colonia Francisco Villa, Barrio San Luis, Viviendas Populares, Francisco I. Madero, así como una parte de la colonia Emiliano Zapata, Valparaíso, y Las Catarinas.
EN BUSCA DEL AHORRO Por otra parte, luego de hacer unos cambios en el sistema de agua potable en el sector rural, en específico en los ejidos San Francisco y San Antonio Gurza, el Simas llevó a cabo la eliminación de dos transformadores de energía que eran utilizados para el rebombeo del agua, sin embargo, las modificaciones realizadas en la red mejoraron la distribución y traslado del agua, por lo que ya no son necesarios los transformadores, además, con ello se ahorra energía.