Foto: LA I
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Lerdo llevaron a cabo un simulacro de incendio en el Instituto Tecnológico de Lerdo, y uno de sismo en la instancia infantil "Guardilandia".
Según informó el titilar del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Juan Anchondo Terrazas, los ejercicios se realizan con la finalidad de corregir los errores que se presenten durante un simulacro, a fin de que cuando suceda una contingencia real se logre resolver en condiciones óptimas.
Por su parte, Alberto Reyes López, jefe de área del departamento de Protección Civil de Lerdo, informó que en el simulacro realizado en el Tecnológico se desalojaron alrededor de 700 alumnos, de siete edificios en un tiempo de 2 minutos y medio cada área.
En este simulacro de incendio de un laboratorio, se representaron tres heridos y se evaluó la participación del alumnado y maestros en cuanto al tiempo de respuesta y manejo de la situación.
En la guardería infantil "Guardilandia", el simulacro fue de un sismo de 6.5 grados, con duración de un minuto y medio. En el simulacro participaron 44 trabajadores de la guardería, quienes evacuaron a 180 menores del área de lactantes, de 43 días de nacidos, y a preescolares de tres años y 11 meses. En este sismo no se presentaron lesionados y el tiempo de respuesta fue de un minuto y medio.
2
SIMULACROS
Fueron realizados con el fin de mejorar la respuesta ante una contingencia real.
Extintores
Al término de los simulacros, se llevó a cabo una práctica de descarga de extintores con fuego real, esto como parte de la brigada contra incendios que realiza el municipio.