Orden. Se establecieron las zonas en las que se pueden desarrollar diversas actividades, tanto industriales como ecológicas. (ARCHIVO)
Con la finalidad de "ordenar" el uso del suelo del Municipio y definir las actividades de los próximos 30 años, el Ayuntamiento de Lerdo ya cuenta con un plan en donde se delimitan las zonas de crecimiento de desarrollo urbano e industrial, en donde el agua potable es el principal rector.
El documento señala que el 70 por ciento del territorio lerdense es una zona serrana, mientras que en un 15 corresponde a llanuras y cañadas, y en el 15 por ciento restante se localizan los valles agrícolas y la zona urbana de Lerdo.
El titular de Ecología y Medio Ambiente Municipal, José Ramírez Robles, explicó que en este documento se delimita perfectamente cuáles son las zonas más aptas para diferentes actividades, por ejemplo para el establecimiento de una empresa que sea compatible con el suelo donde se pretende abrir.
"Es un documento de planeación o de apoyo para las actividades del Municipio para los próximos 30 años.", explicó el funcionario, quien asegura que está casi al cien por ciento y por lo tanto podría presentarse ante el Cabildo a finales del mes de agosto o a inicios de septiembre.
En su elaboración participó la Secretaría de Medio Ambiente Estatal e instituciones educativas.
Actualmente se trabaja en la elaboración de una convocatoria para una consulta ciudadana, a fin de atender propuestas, las cuales podrían agregarse al documento.