Reunión. Caprinocultores y empresarios, organizaron mesas de trabajo antes de establecer un convenio para comercializar el cabrito.
A fin de evitar el "coyotaje" en la comercialización de cabrito de la Región Lagunera, la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural y el ayuntamiento de Lerdo, organizaron un encuentro entre productores y empresarios regiomontanos a fin de establecer convenios de compra y venta.
El encuentro se realizó ayer en el Salón Azul de la Presidencia, sitio en donde se dieron cita más de 25 representantes de caprinocultores de la Región Lagunera Durango, es decir de: Ciudad Lerdo, Nazas, Tlahualilo, Mapimí y Gómez Palacio, así como representantes de la empresa regiomontana Sucabrito S.A. de C.V.
"El estado funge como vinculador entre los empresarios de Monterrey y los productores, a fin de negociar la comercialización del cabrito al Estado de Nuevo León", explicó el subsecretario de Agricultura del Estado, Sergio Galindo Fierro.
Y es que de acuerdo con el secretario de la Unión de Caprinocultores de Lerdo, Norberto Torres, los "coyotes" se llevan al menos un 25 por ciento del precio con el que logran colocar las cabezas de ganado, el cual dicen, es bajo.