Fuerza. Se realizó una exhibición de las destreza de los pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana.
El Segundo Espectáculo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea de Santa Lucía rompió récord de asistencia al registrar 190 mil personas.
Pasadas las 13:00 horas, el narrador del evento indicó que la cifra representaba 50 mil individuos más que el año pasado.
Durante la exhibición, surcaron el cielo los aviones PC-7, PC-6 Porter, los Texan, de reciente adquisición, F5 y los helicópteros EC-725, MI-17, B-412 y B 206 cuyas maniobras generaron los gritos y el aplauso del público.
"Es algo padrísimo, inolvidable, me gustaron los F5 por la emoción, la vibración que se sientes con el sonido, el ver el gesto de toda la gente que dan hasta ganas de llorar cuando les pasan encima los aviones, si pasaran más cerquita sería mejor", expresó Mario Mora, de San Salvador, Hidalgo.
"Les decía a mis hijos, ustedes deben dar gracias porque finalmente ellos están ofreciendo la vida por nosotros, ojalá nunca nos toque vivirlo, nunca, prefiero ver un espectáculo aquí y no ver un combate que nos toque vivirlo porque allí sí vamos a llorar, es mejor verlo aquí y disfrutarlo con familia, eso es lo mejor".
El hombre, de 48 años de edad, llegó a las instalaciones castrenses con 14 integrantes de su familia, todos procedentes de San Salvador Hidalgo.
Tras concluir las maniobras, los asistentes salen e ingresan al área de plataforma para comprar alimentos e ir al sanitario.
Los asistentes pueden tomarse fotos en las 22 aeronaves estáticas y visitar el museo de la aviación.
Los únicos incidentes son leves deshidrataciones a consecuencia de la alta temperatura y niños extraviados.
En la explanada de la Hacienda de Santa Lucía los espectadores escuchan interpretaciones del coro de la Fuerza Aérea.