Para la Procuraduría General de la República (PGR) no hay ninguna duda con respecto a la identidad de Heriberto Lazcano Lazcano, señalado como el líder de la organización delictiva denominada los "Zetas" y que fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México (Semar) el 9 de octubre pasado, precisaron fuentes de la dependencia.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO, antes SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, habló de la posibilidad de cotejar las pruebas de ADN de Lazcano Lazcano con familiares vivos o muertos.
Sin embargo, la propia Procuraduría General de la República fue enfática al indicar que la identidad del presunto líder criminal está comprobada con base en estudios y dictámenes en dactiloscopia, cuyas conclusiones señalan que se trata de la misma persona.
Aunado a lo anterior, la dependencia cuenta con estudios y dictámenes periciales y fotográficos faciales sobre proporción de rostro, lunares, contrastes entre las imágenes del cadáver y las imágenes que se tienen en distintos archivos sobre Lazcano Lazcano.
De no encontrarse a familiares directos de Lazcano, la PGR podrá realizar estudios adicionales de tipo genético sobre tejidos obtenidos de familiares muertos.