Acuden. En la Feria de la Mujer se practicarán mastografías y Papanicolaou; se aplica ya vacuna contra la Influenza.
Gratis se aplica la vacuna contra la influenza, se realiza el Papanicolaou, se practican mastrografías y se detecta hipertensión o diabetes en todas las mujeres que quieran acudir al Hospital General (HG) de Matamoros.
Las mujeres que quieran acudir sólo tienen que hacerlo en horario de 8 a 2 de la tarde y el Hospital les brindará estos servicios gratuitamente sin importar si están afiliadas al Seguro Popular.
Lo anterior gracias a que ayer lunes inició la Feria de la Mujer donde se pretende ayudar principalmente a la población que no está afiliada al IMSS ni al ISSSTE y que no tenga Seguro Popular.
Esto por que la Feria de la Mujer en el Hospital General de Matamoros pretende la detección y prevención de enfermedades en las mujeres, principalmente la detección de cáncer de mama que es la segunda causa de muerte en las mujeres de Coahuila y que es una enfermedad curable, siempre que se detecte a tiempo.
Para inaugurar la Feria de la Mujer estuvieron presentes las autoridades municipales de manera conjunta con el personal médico del hospital.
La directora del nosocomio, María Elena Galván Valenzuela, destacó la importancia de que las mujeres aprovechen estos servicios que se ofrecen durante la Feria de la Mujer pues es un esfuerzo de la Secretaría de Salud en dar atención médica a la población vulnerable de Matamoros.