Detección. Las Ferias de la Salud se llevan a cabo en las comunidades más alejadas, con ayuda de la Unidad Móvil.
A fin de acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas y de bajos recursos, pero sobre todo para detectar de forma oportuna enfermedades, como el cáncer cérvico-uterino, la Jurisdicción Sanitaria número II lleva a cabo sus ya tradicionales Ferias de la Salud. En los últimos dos meses se han realizado un total de 180.
El domingo dos de diciembre, la Unidad Móvil se trasladó al municipio de San Juan de Guadalupe, donde se brindaron más de mil 500 servicios, dijo el jefe de la Jurisdicción, Felipe Sánchez.
De acuerdo con el funcionario, la Unidad Móvil se encuentra en calidad de préstamo, por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, con la finalidad de recorrer las comunidades más alejadas y con mayor necesidad.
Dentro de los servicios que se prestan están: detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos.
Los resultados del papanicolao se entregarán en un lapso de siete días de forma directa y confidencial a la paciente. "En caso de detectar algún padecimiento grave se canaliza al Hospital General de Gómez Palacio o de Ciudad Lerdo", informó
Otro de los servicios son las consultas médicas y odontológicas.