Con una participación de alrededor de un millar de personas, ayer se realizó la Gran Caminata organizada por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) y el municipio de Torreón, teniendo como escenario el Paseo Colón de esta ciudad.
Dicha actividad formó parte de un programa de activación física y se desarrolló paralelamente en los diferentes municipios coahuilenses, ello con la finalidad de promover entre la población la práctica del deporte y por consecuencia mejores hábitos de salud, para con ello lograr disminuir el problema de la obesidad, donde Coahuila se destaca como una de las principales entidades mexicanas con este padecimiento.
En la confluencia de Colón y avenida Abasolo se dieron cita los participantes y algunos directivos del Inedec, Comisión Municipal del Deporte y el propio municipio, quienes encabezaron el recorrido realizado sobre un trayecto de aproximadamente 2.5 kilómetros, todo ello sobre el circuito del Paseo Colón.
Al término de la caminata se efectuó una sesión de baile aeróbico, en la que tomaron parte algunos de los caminantes, para completar así la rutina programada por el comité organizador.