Exámenes. Cada uno de los aspirantes deberá someterse a los análisis médicos para determinar el daño que tiene su vista.
Este jueves se realizará la primera brigada de apoyo a personas con cataratas por parte de la fundación "Dulce Vivir" de Coahuila en la Comarca Lagunera.
A partir de las 14:00 horas se recibirán peticiones de personas que tengan esta enfermedad y que no cuenten con los recursos para realizar un procedimiento de eliminación de las cataratas, principalmente a personas de la tercera edad y zona marginadas de la región.
La fundación atenderá a los interesados para este tratamiento en el interior del Auditorio Municipal, ahí se contará con personal médico y logístico que analizará cada uno de los pacientes para determinar la viabilidad de los procedimientos.
"No en todos los casos podemos aceptar tratar a las personas, depende de la condición individual y el diagnóstico médico que nos brinden los especialistas que tenemos… ellos van a estar revisando a la gente y decidirán si es prudente hacerles la cirugía", indicó dirección durante este martes.
"Dulce vivir" ha apoyado a personas con problemas de cataratas y enfermedades de la visión en general de todo el estado, inclusive en poblados alejados de los centros urbanos.
Quienes acudan a solicitar el procedimiento únicamente deberán de ir acompañados de algún familiar o conocido para facilitar los trámites.
No es necesario presentar papelería específica, únicamente credencial de elector para confirmar la identificación.
En caso de ser seleccionados se apoyará a los pacientes con la cirugía, el traslado de ida y vuelta, el tratamiento post-operatorio y cualquier servicio necesario durante el transcurso de la eliminación de las cataratas.