Durango

Realizan inspección en negocios

Mejoras. Locatarios del Mercado de Abastos Francisco Villa señalan que buscan mayor confiabilidad y posicionamiento de venta.

Mejoras. Locatarios del Mercado de Abastos Francisco Villa señalan que buscan mayor confiabilidad y posicionamiento de venta.

HILDA CASTRO

Los productos adquiridos por los consumidores deben cumplir rigurosamente con lo que ofrecen, por lo que se inició la colocación de hologramas en el Mercado de Abastos 'Francisco Villa', en el que se lleva a cabo la revisión y calibración de las básculas a fin de que se den kilos de a kilo.

Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que las solicitudes de calibración anual se pueden realizar en línea; desde una computadora con Internet podrán realizar los pagos correspondientes, lo que permite ahorrar tiempo y dinero, pues de no contar con la certificación, pueden hacerse acreedores a una sanción económica que saldrá mucho más cara que la simple calibración.

Este tipo de operativos inició en ocho estados del país a partir de los primeros días de 2012, entre ellos Chiapas, Oaxaca, Campeche, Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Querétaro. La colocación de hologramas 2012 tiene como finalidad asegurar la confiabilidad de dichos instrumentos.

 COMPROMISO

En el arranque del programa se realizó un recorrido por los diversos comercios de frutas y legumbres del Mercado de Abastos 'Francisco Villa', así como por las abarroteras, a fin de verificar las básculas; también se colocaron preciadores para que los consumidores tengan los precios a la vista y elijan en dónde realizarán sus compras.

Al respecto, Roberto Gutiérrez, líder de los locatarios y presidente del Comité de Vigilancia del referido mercado, señaló que se tiene toda la disponibilidad de los locatarios para trabajar bajo los esquemas y reglas de operación de la dependencia federal, por lo que llevan a cabo actividades que promueven el esquema de verificación a partir de la prevención, la capacitación y la corresponsabilidad de otros actores dentro del proceso de venta y compra de bienes y servicios.

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