Los usuarios que obtienen energía eléctrica de manera ilícita, pueden ser acreedores a una demanda federal y "en el peor de los casos, puede detonar en una detención". Cada mes se registra un promedio de mil 200 domicilios que se retrasan en el pago del servicio, por lo que procede la suspensión, indicó el superintendente de la paraestatal, Andrés Corral Armendáriz.
Resaltó que se tienen detectados algunos sectores de la ciudad en los que se verifica el consumo de luz de manera legal. Se trabaja en 20 asentamientos humanos para colocar nueva electrificación o para su regularización.
Para lo anterior se tiene coordinación con le Municipio, pues se realizan aproximadamente tres mil servicios a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario apuntó que existen usuarios que evaden el pago del servicio e instalan "diablitos", lo que es una violación a la ley y se castiga con sanciones variables, ya que estas dependen del tipo de servicio así como de las tarifas.
POR AñO
Cada año sea tienden 35 mil servicios en general, de los cuales un alto porcentaje es por las tomas clandestinas en la mancha urbana.
Existen ciudadanos que evaden el pago correspondiente por el uso de la luz, por lo que deciden obtener la energía de manera ilegal y al momento de ser detectados por la CFE, la sanción que se impone es elevada.
Para evitar lo anterior, el Superintendente exhorta a la población a cumplir con su obligación, acorde al consumo de energía que se realiza en un hogar o comercio.