Obligación. Camiones deberán portar cartulinas con la tarifa autorizada.
CAEN DE SORPESA
Autoridades municipales admiten que los camiones 'chatarra' cobran siete pesos, igual que los 'panorámicos'. Realizaron un operativo en diversos sectores de la ciudad de Torreón e infraccionaron a 12 unidades de un total de 53, en las cuales comprobaron que los choferes violan las tarifas oficiales y que son en tres rangos.
Las rutas revisadas fueron Campo Alianza, Valle Oriente, Ruta Sur Panteones, Dalias Directo y Triángulo Rojo.
El operativo de revisión se llevó a cabo en el bulevar Revolución y calle González Ortega.
Marco Antonio Mora Varela, director de Inspección de Autotransporte Municipal, dijo que los puestos de revisión serán a diario en forma sorpresiva y alertó a los usuarios con tarjeta para que no paguen el viaje si los equipos validadores están apagados o descompuestos.
Dio el teléfono 7-49-04-15 para que se reporten anomalías y abusos que cometan los choferes. Mora Varela asegura que hay desorden en el cobro de tarifas, porque también los concesionarios y dueños de las unidades no controlan a sus choferes.
"A muchos de los que se siguen manejando mediante esquema de arrendamiento y no de empresa, lo que les importa es que les entreguen su renta mensual por la concesión, no les importa ni el flujo de viajeros ni la calidad del servicio".
Mora Varela indicó que en el operativo de ayer se les recomendó a los choferes que pusieran las cartulinas informando sobre la tarifa oficial que tienen autorizada.
"De no hacerlo, será otro motivo de infracción".
Explicó que los inspectores se subieron a los camiones y constataron que los choferes cometen abusos. También los usuarios dieron su testimonio acerca del servicio.
7
PESOS Han estado cobrando los camiones 'chatarra', al igual que los 'panorámicos'.
3.50
ES LA TARIFA Más baja autorizada en el transporte, pero ningún chofer la respeta.
Seguirán
El titular de Inspección de Autotransporte Municipal, Marco Antonio Mora Varela, indicó que seguirán los operativos la semana entrante en forma sorpresiva.