Sin suspensión. Ayer se realizó de manera normal el servicio de recolección de basura.
El servicio de recolección de basura se realizó ayer con normalidad en el sector norte de la ciudad. Además, el Municipio apoyó con la brigada denominada "marea roja" para la limpieza del Centro, una vez que concluyó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.
Basura
Érick Ruvalcaba, director de Limpieza, explicó que se garantizó el servicio de basura domiciliaria, además de que se implementó el barrido manual y el mecánico.
Se estimaba la generación de 5 a 7 toneladas de basura tan sólo por el desfile, dada la afluencia de gente, aunque indicó que se limitó el acceso de puestos de comida a la Plaza Mayor.
"Terminando el desfile nos vamos a asegurar de que todo quede limpio", comentó, "en recolección de basura calculamos unas 5 a 7 toneladas porque dependemos mucho de los puestos de vendimia que se hayan instalado, sobre todo hay concentración en la Alameda y en la Plaza de Armas".
Ruvalcaba señaló que se procedió desde el domingo por la noche a la operación de las brigadas para dejar sin residuos el Centro de Torreón y que las calles estuvieran listas para recibir al desfile de ayer.
Por desfile de Revolución
'Normal'
El director de Limpieza dijo que para ellos ayer fue un día normal de trabajo, pero incluso se tuvo que traer a la 'marea roja', que son de empleo temporal, para completar.