Respuesta. Aseguran que los propietarios con adeudos comienzan a responder.
Más de 200 propietarios de vehículos que hasta hace algunas semanas gestionaban amparos contra el pago de contribuciones, se han acercado a la Recaudación de Rentas aprovechando facilidades y descuentos que se les están otorgando.
El titular de la dependencia estatal, Rafael Olivares García informó que las condonaciones se establecieron con el propósito de obtener una mayor respuesta por parte de la población y que ésta pueda transitar sin ningún problema tras haber cubierto el pago de los impuestos.
"Hay que decir que hubo una buena cantidad de personas amparadas quienes se están acercando para solicitar sus presupuestos y pedir informes, los mismos que poco a poco han empezado a realizar sus pagos", afirmó.
COBROS SON A PARTIR DE 2008
Recordó que quienes mantienen adeudos por derechos vehiculares, sólo deben cubrir los que corresponden a partir del año 2008 a la fecha, pues aunque existan rezagos desde 2000, sólo se les está generando el presupuesto cinco años hacia atrás, aclaró Olivares.
Algunos de los beneficios que se ofrecen son: el descuento de accesorios 2008-2012 en su totalidad y descuentos variables en los refrendos de los años adeudados, así como la realización del pago en plazos con un interés muy bajo.
Por último, es importante destacar que las personas que deseen realizar sus trámites se acerquen a la Oficina de Recaudación de Rentas de esta ciudad ubicada en las instalaciones de Palacio de Gobierno Laguna, domiciliadas en la colonia Brittingham, ya que es el único de los kioscos multipago que cuentan con la clave para realizar los descuentos.
Se ponen al corriente
Comienzan a regularizar su situación propietarios de vehículos que buscaban ampararse.
⇒ Cerca de 200 personas se han acercado en las últimas semanas.
⇒ La Recaudación de Rentas estableció descuentos y facilidades.
⇒ Los presupuestos sólo están considerando adeudos de tenencias a partir de 2008.
⇒ El programa será permanente.