Detenido. Fernando Portillo fue detenido por asalto a mano armada. Tenía una pistola calibre 22.
Durante siete horas más de 40 personas del ejido Benito Juárez realizaron un plantón afuera de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solicitando la libertad de un detenido que presuntamente cometió un asalto a mano armada.
Fue este lunes a las 19:30 horas cuando elementos de la corporación sorprendieron al hoy detenido, Fernando Portillo Reyes, de 19 años de edad, cometiendo el asalto en compañía de otro hombre que logró huir.
El afectado es el señor Omar Hernández Reza, de 32 años de edad, quien tiene un negocio de venta de pollos y a quien Fernando Portillo Reyes y otro sujeto habían asaltado momentos antes sustrayendo 18 mil pesos, producto de la venta de pollo empanizado de tres establecimientos a su cargo.
Los policías reportaron que el prófugo corrió por hectáreas sembradas de forraje, pero a Portillo Reyes, quien tiene su domicilio en el ejido Benito Juárez, le encontraron un arma pequeña, calibre 22.
Tras la detención un grupo de habitantes del citado ejido arribaron a las instalaciones de la DSPM pidiendo su libertad.
Entre ellos se encontraba el juez auxiliar del ejido Benito Juárez, Sergio Reyes García, a quien reconocen otras autoridades ejidales como familiar cercano del detenido, siendo este último su sobrino.
Adicionalmente los propietarios de otros dos negocios de expendios de cerveza, Super Minerva del ejido San Miguel y el Modelorama ubicado frente a una empresa manufacturera sobre la misma carretera reconocen al detenido como quien conjuntamente con otros hombres los habían asaltado previamente.
El agente del Ministerio Público en turno dijo no contar con este antecedente, pero aseguró que se realizarán las investigaciones necesarias referentes a estos hechos delictivos.