Cortan árboles. La mayor parte de las piezas que se podaron se ubican cerca del perímetro de atletismo del bosque.
Diversas áreas de vegetación y algunos árboles del bosque Venustiano Carranza fueron sometidos a cortes y podas parciales desde la semana anterior.
Las acciones corresponden al mantenimiento regular del espacio durante el mes de septiembre, mismas que se realizan de cara a la temporada fría en la región.
RETIRAN RAMAS PELIGROSAS
La mayor parte de las piezas que se podaron se ubican cerca del perímetro de atletismo del bosque, y en la mayoría de los casos se trataba de ramas secas o que se encontraban en peligro de caer sobre la población.
También se atendieron zonas de arbustos y pastos en general, siendo estos los trabajos que se realizan de forma permanente en el bosque.
"Siempre se cuenta con personal que nos apoya para darle mantenimiento al bosque y a otros espacios públicos, hasta la otra semana se van a seguir retirando ramas y otros troncos", indicó Carlos Castañeda, titular de enlace de Servicios Públicos.
OCASIONAN MOLESTIAS
Sin embargo, algunos troncos fueron cortados casi desde la base mediante el uso de maquinaria eléctrica, situación que estuvo a cargo de la dirección de servicios públicos municipales, mediante parques y jardines.
Los restos de los troncos y algunos montones de ramas aún pueden ser observados en el interior del bosque, inclusive invadiendo los canales de transporte de agua y accesos peatonales.
Esto ha ocasionado la molestia de algunos visitantes que solicitan que estos restos vegetales sean retirados por las autoridades responsables.