Con un público compuesto en su mayoría por jóvenes, se realizó el primer festival Reggaeton Live Tour 2012, la víspera en la Plaza de Toros México, donde la presentación de Farruko fue la que cerró con broche de oro los conciertos.
Aún con el frío de la madrugada, los asistentes combatieron el clima con baile a ritmo de “Hola beba”, “Nena fichu”, “Es hora”, entre otros temas, que amenizaron la noche.
El cantante también compartió escenario con Las Criaturas y Gotay, para satisfacer a los conocedores del género.
Con luces multicolores que caían sobre el artista principal y, mientras interpretaba sus temas, al público que se emocionaba y deslumbraba con los reflectores y a los jóvenes asistentes, que no paraban de moverse al ritmo del reggaetón.
Previa a la presentación de Farruko, tomó el escenario Tony Dize, que sorprendió con su tema “El doctorado”, además de causar los suspiros y el romanticismo cuando dijo: “Esta canción ya no es mía, es de ustedes” y dar paso para interpretar “Solos”.
Entre otros de los artistas que participaron en este gran festival, que no se vio ensombrecido por la lluvia, fueron J. Alvarez, con sus temas “Ponte pai mí” y “Junto al amanecer”; Golpe a Golpe” con las sensaciones de “Estar enamorado”; Gotay, con “Tranquilita” y “El autentiko”; y Khris Jhon, mantuvieron a los adolescentes bailando a ritmo de Puerto Rico.
Los venezolanos de La Clave hicieron también lo propio, que al subir al escenario, lanzó al público “¿Cómo están todos en la Plaza de Toros?”, quien acompañado de sus bailarinas dio inicio a interpretar sus temas.
Antes de eso, el presentador alabó al reggaetón, además de animar a los asistentes a sentirse orgullosos de ser seguidores de este género musical, pues comentó que no le hicieran caso a las iniciativas anti-reggaetón que circulan.
Igual que un concierto de baladas o rock, el respetable sacaba sus celulares, cámaras y encendedores para causar conmoción en esos temas que son tan significativos para ellos.
En este día tan especial para lo seguidores del reggaetón, también estuvieron Ugo Angelito, quien satisfizo al público al hacer un “cover” de Pitbull; y causó sensación el sonido de los veracruzanos Gbran y Malak.
También demostraron que este género acepta otro tipo de sonidos cuando Bampadino, mostró su alma rockera al interpretar una conocida canción del grupo Molotov.