Festejo. Miles de laguneros participaron.
Durante este domingo por la tarde se realizó la tradicional fiesta de "la Divina Misericordia" por parte de la Diócesis de Torreón.
Una procesión con más de 2 mil 500 personas hasta la parroquia de San José y una eucaristía solemne formaron parte de este festejo instituido oficialmente durante el pontificado de Juan Pablo II.
"Hoy tenemos que insistir con la comunidad católica lagunera que hay que pedir por la misericordia a Cristo, que su luz nos ilumine con paz y lluvia para toda la región", dijo el obispo José Guadalupe Galván.
En punto de las dos de la tarde cientos de católicos laguneros se reunieron a las afueras de la catedral de Nuestra señora del Carmen en la zona centro de Torreón.
Sacerdotes y miembros de la Diócesis encabezaron una procesión que atravesó la calzada Colón hasta llegar a la parroquia de San José, esto con apoyo de elementos de Vialidad y Seguridad Pública.
En la parroquia de San José los esperaba el obispo José Guadalupe Galván quien recibió la imagen del "Señor de la Misericordia".
Más tarde recordó a los fieles en su mensaje que "el compromiso de Semana Santa debe de seguir vigente durante todo el año, se trata de un compromiso con Cristo para mejorar las vidas en torno a la misericordia".
En toda la celebración participaron unas 2 mil 500 personas.
Tradición
La fiesta de la "Divina Misericordia de Cristo" se celebra de manera oficial desde la administración de Juan Pablo II, sin embargo tiene más de una década de tradición en Torreón.
MIL 500 FIELES
Participaron aproximadamente en todos los festejos de la Divina Misericordia.