Cortes. La interrupción se hace desde la línea de distribución.
El Sideapa lleva a cabo un programa para suspender el suministro de agua desde la línea principal o de distribución, a quienes tienen adeudos considerables.
La medida inició hace algunos días en el fraccionamiento Santa Sofía, donde hasta el pasado fin de semana se habían practicado unos 14 cortes, que significan hacer excavaciones y abrir el pavimento para llegar a la tubería principal y bloquear el paso del líquido.
Estos gastos se cargan a la cuenta del usuario, si aun después de reparado el asfalto y con el servicio interrumpido, no paga lo que debe.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales dijo que comenzaron en este sector, según la planeación del operativo al norte de la ciudad, "luego seguiremos en Hamburgo, El Refugio, Miravalle y la zona centro".
El organismo operador tienen detectados a usuarios que deben desde cinco mil pesos, o bien, el consumo de 30, 40 y hasta 200 meses sin haber hecho un solo pago.
Previo a la aplicación de estas medidas, el Sideapa reúne a los vecinos para informar del programa, pero sólo un 40 por ciento de los deudores hacen conciencia y se acercan para regularizar su situación y pagar en plazos.