Se van. Mil 200 policías han sido dados de baja por no pasar los exámenes.
El vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles, dio a conocer que un total de cuatro mil 200 elementos de seguridad estatales y municipales han realizado las pruebas de control y confianza, de los cuales mil doscientos han sido dados de baja, asimismo en los próximos meses se continuará depurando a las corporaciones policíacas de elementos que no fueron aprobados.
"En lo que es la estructura operativa cerca de cuatro mil integrantes son los que sean puesto bajo los exámenes de control y confianza; al momento estamos en una etapa de depuración que significa dar de baja de quienes no sean aptos", dijo.
Según expuso es el director del Centro de Evaluación de Control y Confianza, el que entrega los resultados directamente a los alcaldes de los municipios que los solicitaron, pues éstos más delante se encargarán de llevar a cabo un mecanismo o un sistema para dar de baja paulatinamente a todos los elementos.
"Entre estos próximos meses se seguirá llevando a cabo esta depuración y se seguirán dando de baja a policías que no fueron dados de baja", añadió.
Por otro lado, dijo que a estas personas se les otorga un seguimiento para saber su ubicación y así evitar que nuevamente trabajen dentro de las dependencias de seguridad.
"Uno de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad fue que las presidencias municipales deben de presentar un programa de depuración, en el que se plantea un seguimiento a éstos en coordinación son la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General del Estado, esto con el fin de saber dónde se encuentran quienes no pasaron las pruebas de control y sobre todos aquellos que están involucrados con el crimen organizado", dijo.
Por último en cuanto a la convocatoria que fue realizada para reclutar integrantes para la Policía operativa, Sisbeles dio a conocer que ya hay dos grupos de 50 personas los cuales están en la Academia preparándose para egresar como policía acreditables.