Bajas. Se aplica recorte actualmente en la Contraloría Municipal entre personal administrativo del área de Auditorías.
Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos de Torreón, dijo que se realiza un recorte de personal en la Contraloría Municipal y en la Tesorería.
Explicó que de la primera dependencia salió ya el coordinador de Auditorías, Luz Ángel de Luna, y para la próxima quincena otros 5 elementos serán dados de baja.
Todos ellos son del área administrativa y sus lugares no serán reocupados.
Se trata de trabajadores de confianza para los que "ya se terminó el trabajo".
Por lo que respecta al coordinador de Auditorías, dijo desconocer si asumirá su cargo otra persona de los mismos que se desempeñan en esa área.
En la Tesorería Municipal se comenzará a dar de baja a cinco empleados que también son de confianza.
Herrera Arroyo comentó que aunque la primera etapa para ahorrar recursos aplicó a bajar un 10 por ciento de las percepciones salariales, "también se han incluido despido de trabajadores de confianza o que cobran por honorarios en promedio de 5 por área".
Durante este año, la cantidad de trabajadores de confianza despedidos supera los 100. Incluye a los de honorarios.
"Pero ante la imposibilidad de realizar un recorte de trabajadores más fuerte, mejor preferimos que se hiciera una reducción de sueldos".
Herrera Arroyo dijo que las bajas fueron avaladas por el alcalde Eduardo Olmos. "Pero de acuerdo al alcalde, no serán las únicas en lo que resta de este tercer año de la administración municipal''.
FALTAN PAGOS Por otra parte, y ante las quejas constantes por la falta de pago de la Ayuda Escolar para cerca de 40 empleados municipales, entre ellas 30 directores generales, señaló que desconoce la causa por la que la Tesorería Municipal no ha cubierto esa prestación. "Desde el mes de junio se envió la lista de los trabajadores", dijo el director de Servicios Administrativos.
Bajas de empleados
Iniciaron en la Contraloría y luego se harán en la Tesorería Municipal.
⇒ El primero en salir fue el coordinador de Auditorías Luz Ángel de Luna.
⇒ Los lugares ya no se ocuparán con nuevos trabajadaores.
⇒ Se estima que serán 5 de Contraloría y 5 de Tesorería.