Ayuda. Los niños y el personal tardaron un minuto y 45 segundos en evacuar el lugar para concentrarse en la calle en espera de ayuda.
Sólo bastó un minuto y 45 segundos para que un total de 155 pequeños y todo el personal de la guardería Guardilandia, desalojaran sus instalaciones ante la amenaza de bomba de la que fueron sujetos como parte del simulacro que fue supervisado por personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Lerdo.
También las tiendas de autoservicio Sam's y Aurrerá realizaron una actividad similar en donde participaron cerca de cien personas entre empleados y clientes, respectivamente. El simulacro en la guardería inició cerca de las 9:40 de la mañana de ayer con la llamada de una supuesta amenaza de bomba al interior del lugar.
De manera pacífica, se alertó al personal. Las integrantes de las brigadas de apoyo de la propia guardería que están dividas en tres áreas: primeros auxilios, evacuación y contra incendios, sacaron a los pequeños cuyas edades van desde los 43 días de nacidos hasta los cuadro años. El tiempo de reacción fue calificado como muy bueno.