En la clínica 90 del IMSS simularon dos personas lesionadas por el incendio.
La guardería Santa Cecilia y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 90 del Seguro Social en Torreón realizaron simulacros de incendio para reforzar las medidas de seguridad en caso de alguna contingencia.
Alrededor de las 10:30 de la mañana sonó la alarma de emergencia de la guardería, ubicada sobre la calle Otoño de la colonia Ampliación La Rosita; en dos minutos con 20 segundos se evacuaron a 191 niños y a 56 adultos de las instalaciones, mismos que fueron concentrados en la plaza de la calle Palermo, misma que funciona como punto de reunión exterior.
Minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Bomberos y de Cruz Roja para controlar el conato de incendio que se simuló en el área de cocina.
Después, a las 11:00 de la mañana se activó la alarma de la clínica 90 del IMSS, que se encuentra en el ejido La Joya, inició el simulacro interno por un incendio en el cuarto de máquinas. Se evacuaron a pacientes y personal en 7 minutos 30 segundos.
Todas las personas se concentraron en un punto de reunión que se tiene en el interior del acceso principal de la clínica hasta que se controló el incendio.