Alrededor de dos mil laguneros darán vida mañana a la caminata en el Paseo Colón. Realizarán caminata
Como parte de un programa que opera a nivel nacional con la finalidad de disminuir los altos índices de obesidad que afecta a la población, el día de mañana en punto de las 09:00 horas, se realizará una gran caminata en el Paseo Colón.
En dicha actividad se espera una participación de alrededor de dos mil personas, las cuales cubrirán el circuito que integra el Paseo Colón, el cual abarca de la avenida Hidalgo a la Corregidora en sus dos sentidos.
La caminata es organizada en forma conjunta por el Instituto Estatal del Deporte del Coahuila (Inedec) y la Comisión Municipal del Deporte, en coordinación con otros departamentos destinados a la atención ciudadana.
De acuerdo a datos proporcionados por el sector salud, las cifras de obesidad entre los coahuilenses se han tornado alarmantes y constituyen un alto riesgo para la salud pública. Así, resulta que a la fecha, el 30 por ciento de los niños y adolescentes en la entidad presenta problemas de obesidad.
A nivel nacional los números son aún más alarmantes si se tome en cuenta al sector de los adultos, ya que de acuerdo a la información del sector salud, siete de cada diez mexicanos presentan ya problemas con el sobre peso y sus complicaciones, siendo un problema que supera en muchos casos la capacidad de las familias para hacerle frente, además de trastornar todo su entorno.
Durante la jornada, los caminantes y en sí la población en general que acuda a este sitio de reunión dominical, tendrán acceso gratuito a revisiones y evaluaciones médicas, además de asesoría para mejorar su estado de salud, mediante la práctica de actividad física, mejores hábitos alimenticios y un sistema de control para lograr y mantener el peso ideal.