Comedor. Las instalaciones de Cáritas Sagrado Corazón se localizan en Guerrero 227 oriente, casi esquina con Matamoros.
Con el objetivo de seguir apoyando al pobre y al más necesitado, se lleva a cabo la Colecta Cuaresmal Cáritas 2012 que terminará el próximo dos de abril. Organizadores hacen un llamado a la ciudadanía para cooperar.
Brenda Silva Carlos, coordinadora y representante legal de Cáritas Sagrado Corazón en Lerdo, comentó que desde hace seis año se atiende a personas de bajos recursos, de la tercera edad, discapacitados y a niños, no sólo de Ciudad Jardín sino a todo aquel que así lo requiera.
El comedor donde se les atiende se localiza en calle Guerrero 227 oriente, casi esquina con Matamoros en la colonia Centro.
De acuerdo con Silva Carlos, en este lugar todos los días de la semana desde las 5 hasta las 6:30 de la tarde, se les ofrece una merienda a un grupo de 40 personas, en donde se les da prioridad a los adultos de la tercera edad y a quienes presentan capacidades diferentes.
Además, comentó que de manera mensual se hace entrega de 80 despensas a quienes así lo requieren.
LLAMAN A COOPERAR
Razón por la que cada año en temporada de Cuaresma, Cáritas Sagrado Corazón de Jesús lleva a cabo su ya tradicional colecta, la cual en este 2012 arrancó desde el 19 de marzo con el apoyo de voluntarios.
Para evitar desconfianza, los voluntarios están debidamente identificados con un gafete que se les expide en esta organización, y acuden casa por casa en busca de apoyo.
Motivo por el que Brenda Silva hace un llamado a toda la ciudadanía para que se sume a esta noble labor. "Desafortunadamente cada vez son más los necesitados y menos los que apoyan", dijo.
BRINDAN MÁS SERVICIOS A LA COMUNIDAD
Además de proporcionar alimento al que no tiene, Cáritas ofrece una serie de talleres a cambio de una cuota de recuperación de diez pesos mensuales para el mantenimiento del lugar. Los talleres son: corte y confección, belleza, guitarra, baile reductivo, y para la elaboración de productos de limpieza.