Acuerdos. La DGTE firmará un convenio con los Servicios de Salud en el Estado para las valoraciones.
Con la intención de ofrecer mayor seguridad al usuario al hacer uso de un vehículo del servicio público, la Dirección General de Transportes (DGTE) implementa que los trabajadores del volante debán renovar cada año su licencia de conducir.
Para ello, se signará un convenio con la Secretaría de Salubridad y Asistencia (Ssa) para que a través del departamento de Salud Mental se realicen los exámenes y valoraciones físico-mentales que sean necesarias para comprobar que el conductor se encuentra en condiciones y apto para prestar este servicio, informó Guillermo Arce Valencia, titular de la DGTE.
Se trata de un examen al que deberán someterse todos los trabajadores del volante para dejar plenamente establecido que están -además de lo físico- emocionalmente estables.
Agregó que en caso de que alguno de los choferes no se considere -tras la valoración- apto para el desempeño de la función, deberá ser sujeto a tratamiento psicoterapéutico o en su caso psiquiátrico, para posterior valoración.
Manifestó que se cuenta con el apoyo y coordinación de los representantes de los sindicatos de trabajadores para dichas pruebas.