Obra. Supervisará el director de la Conavi la construcción de las nuevas viviendas de los afectados.
Previo a la entrega de las nuevas viviendas para los afectados por los hundimientos en la colonia César G. Meraz, el director general de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), Ariel Cano, realizará una gira de supervisión de la construcción en el sector conocido como las Huertas.
El director general de la Comisión Estatal de Suelo y Viviendas del Estado (Coesvi), José Ramírez Guzmán, informó que el actuario Ariel Cano, estará realizando la supervisión el 14 de noviembre, fecha en la que las 27 casas deberán registrar un avance del 80 por ciento.
La obra inició el 7 de agosto. Aunque en el arranque se informó que la construcción no tardaría más de un mes y medio, los trabajos se retrasaron debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, según informó Ramírez.
Razón por la que dijo, que para la gira de supervisión, la construcción de las 27 nuevas casas, deberá registrar un avance del 80 por ciento, pues la intención es entregarlas antes del 15 de diciembre a las familias que se vieron afectadas por los hundimientos generados por el paso del Nazas en el 2008, y que además aceptaron la reubicación.
Fue el 26 de julio, que autoridades de la Conavi, Coesvi y el Municipio, firmaron un convenio para concretar el proyecto, luego de que se perdieran los recursos que destinó la federación a través del Fonden por 1.8 millones.
El costo de la vivienda lo absorben el Estado y la Federación, a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), en donde cada uno aporta 1.8 millones de pesos.
En tanto se realiza la construcción de las nuevas viviendas, es la Coesvi quien cubre los gastos de renta de esas 27 familias.
Los beneficiarios deberán habitarlas de forma casi inmediata.