Replegar y evacuar todos los inmuebles capitalinos además de movilizar los cuerpos de emergencia, será el objetivo del 'macrosimulacro' 2012, el cual se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 10:00 horas.
Se trata de medir la capacidad de reacción de las autoridades ante un sismo de gran magnitud. Elías Moreno Brizuela, titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) señaló que esta clase de ejercicios "incluyen la movilización de patrullas, ambulancias, camiones de bomberos, así como personal de Seguridad Pública, Secretaría de Obras, Salud, Finanzas, Desarrollo Social, Urbano, Vivienda, entre otras".
Moreno Brizuela pidió a los habitantes del Distrito Federal no alarmarse ante las movilizaciones de estos cuerpos de emergencia, cuyo único fin es trabajar para medir los tiempos de reacción y acción de las instancias ante la posibilidad de un sismo o cualquier fenómeno natural (inundación, vientos, tormentas eléctricas) que afecte el ritmo de vida de los ciudadanos.
Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno capitalino por proteger la vida, patrimonio y entorno de la población.
Recordó los números de auxilio a los cuales se pueden recurrir las 24 horas y los 365 días del año: Heroico Cuerpo de Bomberos 068; Secretaría de Seguridad Pública 066, así como al 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil.