Tras el buen papel realizado por de La Laguna en el Torneo Nacional de Beisbol para jugadores de 50 años, en 2012 se volverá a participar en busca del cetro. Realizó asamblea la Asociación de Beisbol
La Asociación Lagunera de Beisbol, presidida por Florentino Contreras, efectuó su asamblea de trabajo el pasado martes en el Estadio Gómez Palacio, sitio en el que se dio cita alrededor de una treintena de representantes de las diferentes ligas afiliadas al beisbol organizado de esta región, tanto representantes de La Laguna de Coahuila, como de Durango.
En la misma, estuvieron directivos del beisbol de Tlahualilo, San Pedro de las Colonias, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Torreón, entre otros municipios que tienen presencia en este organismo.
Durante la citada reunión, se abordó el tema de la programación de los campeonatos nacionales de la especialidad en las categorías de 40 y 50 años, a donde La laguna acudirá con sus respectivos equipos, integrados ambos por los mejores elementos del beisbol regional, que irán con la misión de disputar los sitios de honor en su respectivos niveles.
El torneo para los jugadores de 40 años, se realizará del 3 al 11 de noviembre en la ciudad de Aldama, Tamaulipas, en tanto que el nacional para los peloteros de 50 años, se efectuará en la segunda quincena de noviembre en Los Mochis, Sinaloa.
En ambos niveles, la base de los representativos será la Liga Durangueña, siendo reforzados por los mejores elementos de otros circuitos que cumplan con los requisitos establecidos en cuanto a la convocatoria y desde luego la calidad de juego requerida para el certamen nacional.
Durante la reunión, directivos de la Asociación Lagunera de Beisbol, entregaron a las autoridades gomezpalatinas el trofeo logrado en noviembre de 2011, durante el certamen nacional de la categoría de 50 años, mismo que ganaron en tierras tamaulipecas, ello como agradecimiento al apoyo recibido para hacer posible el viaje del representativo lagunero al torneo que reunió a los mejores equipos de México en la especialidad.
El cetro fue ganado por la novena de Nuevo León, misma que dejó el segundo sitio a Chihuahua y el tercero a La Laguna.