Difícil el cierre. Las calles que conectan colonias o con vialidades principales no podrán ser bloqueadas por vecinos de Lerdo.
Se expusieron nuevamente ante el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo, las peticiones para los cierres de calles en diferentes sectores habitacionales del municipio, que los mismos vecinos han presentado a causa de la inseguridad.
Algunos cierres fueron aprobados, principalmente de calles de tipo local o internas en las colonias, a las cuales por lo general acceden vecinos del lugar, tales como la San Jacinto, León Guzmán y la Posta, caso contrario a otras que son accesos principales a otras vías y sectores como la calle la Viña, las cuales no pueden ser autorizadas.
Son varias las calles en diferentes colonias las que se han pretendido cerrar por parte de los ciudadanos como medida ante la desesperación de los mismos, debido a la ola de inseguridad que se vive en la región Lagunera, sin embargo, hay muchas vialidades que no pueden ser bloqueadas al paso en general.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Humano, Antonio Cossío Pérez señaló que se ha determinado que hay accesos que definitivamente no se pueden cerrar, como es el caso de las Viñas, ya que esta calle conecta a la colonia Quintas Lerdo con el bulevar Las Cruces, Quintas San Isidro y otras vías principales y a las cuales la ciudadanía acude de manera frecuente.
Caso contrario es el de otras calles locales que se encuentran dentro de los sectores habitacionales y que no repercuten, tanto en los accesos a las diferentes colonias y calles o bulevares principales.
Comentó que es de comprender la situación en la que se encuentran los vecinos de las diferentes colonias y fraccionamientos, en base a la inseguridad que se presenta, el incremento de los robos y otros hechos, sin embargo, no consideran una solución el hecho de cerrar los accesos a las diferentes calles de las colonias, sino que provoca mayor caos, principalmente en el aspecto vial.
Cierre de calles
No podrán cerrarse vialidades principales que comprometan el libre tránsito:
⇒ Sólo calles locales o internas en los fraccionamientos o colonias.
⇒ Deberán ser transitadas mayormente por vecinos.
⇒ Las que se pueden cerrar son San Jacinto, León Guzmán y la Posta.
⇒ Las Viñas no podrá cerrarse por conectar con las Cruces y colonias.