El director de la clínica, Marco Aurelio Burgos, dijo que todo el personal ya se encuentra laborando normalmente y que se arrancó desde el mediodía con el traslado de los pacientes en estado crítico. (El Siglo de Torreón)
Reanudaron las actividades en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque aún permanece la puerta principal cerrada y el acceso se mantiene restringido.
El director de la clínica, Marco Aurelio Burgos, dijo que todo el personal ya se encuentra laborando normalmente y que se arrancó desde el mediodía con el traslado de los pacientes en estado crítico, que son ocho en total y que requieren de una ambulancia de alta tecnología, mientras que en el transcurso de la tarde se continuará con los internados que no son de terapia intensiva.
Dijo que se hicieron los lavados recomendados por Protección Civil y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de que se repusieron todas las ventanas que tuvieron que romperse por el personal de bomberos como medida preventiva debido al conato de incendio que se presentó el pasado lunes por la tarde.
El director dijo que hoy por la noche esperan trasladar a un 70 a 80 por ciento de los pacientes y a partir de mañana a las 8 se arrancará con la consulta externa de manera regular.
Busque más información mañana en la edición impresa.