Presidencia. Mientras el alcalde de Viesca estaba en un evento en Saltillo algunos productores tomaron la Presidencia Municipal.
Este jueves se reanudaron normalmente las actividades en la Presidencia Municipal de Viesca, cuyas instalaciones habían sido tomadas por algunos productores rurales.
El alcalde Javier Escobedo Rey, confirmó ayer que en su ausencia (se encontraba en Saltillo) un grupo de personas permaneció en la Presidencia de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde del miércoles.
El motivo de esto fue una protesta pública por considerar que no ha habido suficiente apoyo de las instancias gubernamentales ante el problema de la sequía.
No obstante, fuentes extraoficiales aseguran que la toma de la Presidencia fue manipulada y tiene tintes políticos porque al parecer fue promovida desde el interior a través del personal de Fomento Agropecuario.
El alcalde no confirmó esta última versión y sólo se limitó a decir que se buscó apoyo para los productores y que éste fue de un millón 600 mil pesos para 23 mil cabras y 2 mil 800 vacas en beneficio de 400 productores. "Estamos conscientes de que no es suficiente, pero es lo que gestionamos hasta ahora", acotó el edil.