De arranque. Vuelven las Brigadas comunitarias por parte del DIF y Desarrollo Social.
Reanuda el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro, las brigadas de salud en las comunidades rurales.
Luego de la veda electoral, el sistema Municipal retomó los programas del DIF para apoyar a las comunidades rurales más marginadas de la localidad, por lo que se dio arranque en el ejido Los Gavilanes.
Las brigadas de Salud y Atención Ciudadana que se realizó el pasado fin de semana en la comunidad de Los Gavilanes, fue realizada por el DIF en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Rural.
En dicha acción se ofreció a la población del ejido, en cuanto a salud, desde consultas médicas, toma de presión y glucosa, peso y talla, así como desparasitación para niños y adultos.
Además se distribuyó suero oral, para evitar la deshidratación con las altas temperaturas que en los últimos días se han registrado, asimismo, en el evento se aplicaron vacunas importantes como la Pentavalente, el Rotavirus, Neumococo, Hepatitis y Toxoide Tetánico.
Otras de las actividades fue el corte de cabello, se entregó pintura a la Iglesia, por lo que los propios vecinos acudieron a pintarla personalmente.