El día de ayer, maestros de la Normal de Torreón dejaron sin clases a más de 800 alumnos, pues aseguran que Geynar Martínez Ramírez, directora del plantel, viola sus derechos laborales y humanos.
Alumnos de la Normal de Torreón regresaron a clases este jueves, después de que maestros sindicalizados llegaron a diversos acuerdos con la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu).
Como se informó, el pasado miércoles maestros de la Normal de Torreón dejaron sin clases a más de 800 alumnos, pues aseguran que Geynar Martínez Ramírez, directora del plantel, viola sus derechos laborales y humanos.
Las negociaciones entre el sindicato y la Sedu concluyeron la madrugada de este jueves. Una de las inconformidades fue que los subdirectores de la Licenciatura en Educación Primaria, Educación Preescolar y Educación Especial, no habían sido nombrados en su cargo.
Esta mañana los subdirectores asumieron su cargo, y ahora el sindicato y la Sedu instalarán una mesa de negociaciones en Saltillo con el objetivo de analizar la solicitud de destitución de la directora Geynar Martínez.