Reparan. Con la reparación del aparato, personal de Salud Municipal y la Secretaría de Salud retomaron las mastografías.
Ayer personal de la unidad móvil de mastografías retomó la realización de los estudios gratuitos, tras quince días de haberlos suspendido por la descompostura que sufrió la impresora del mastógrafo.
Personal técnico, enviado por la Secretaría de Salud de Durango, acudió a la unidad, situada en la explanada de la Presidencia Municipal desde el pasado martes para comenzar con la reparación del aparato.
Ayer dicha compostura quedó terminada, por lo que de inmediato se reanudaron los estudios. Para la una de la tarde ya se habían practicado 14 mastografías a las mujeres que acudieron.
"Ahorita ya llevamos 14 estudios, que se suman a los más de 570 que hemos realizado y esperamos que en estos días la afluencia de las mujeres sea tan buena como la que ya habíamos tenido", dijo Rosa Lilia López Moreno, titular de Salud Municipal.
Indicó que los estudios continuarán con el rol establecido: lunes, miércoles y viernes, para la atención del área rural y el resto de la semana para el área urbana.
El horario de atención será de 8 de la mañana a 6 de la tarde. La doctora invitó a las mujeres a practicarse el examen que ayuda a detectar cáncer de mama y otros males.
Para que las mujeres de los ejidos no dejen pasar la oportunidad de acudir a practicarse la mastografía, dijo que la Presidencia Municipal continuará apoyándolas con el transporte, por lo que hizo el llamado para que se organicen y soliciten el apoyo de la unidad. Los resultados se darán a conocer al finalizar los estudios.
Estudio
Requisitos para la mastografía:
⇒ Ser mayor de 40 años.
⇒ Acudir aseada y sin antitranspirante, perfume o talco.
⇒ El horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
⇒ Lunes, miércoles y viernes se atiende únicamente a mujeres del área rural.