Otra vez. Reinician los trabajos de introducción de la tubería que llevará agua tratada de Lerdo a Gómez Palacio.
Ayer se reanudaron los trabajos de la obra introducción de la tubería que llevará agua tratada de Lerdo a Gómez Palacio, los cuales registra un avance superior al 90 por ciento. Una vez lista, iniciarán las pruebas y se podría poner en marcha, dijo el titular del SAPAL, Gerardo de la Torre Monarres.
Una vez que concluya la obra iniciarán los períodos de prueba desde la Planta Tratadora en Lerdo hasta la planta Frankee propiedad de la Comisión Federal de Electricidad en Gómez Palacio.
Fue el martes 13 cuando la dirección de Obras Públicas Municipal de Gómez Palacio clausuró los trabajos ante la falta de los permisos necesarios; acto que calificó De la Torre como "un malentendido".
El funcionario municipal detalló que desde hace unos días se obtuvo la autorización de la modificación del proyecto para el paso de la tubería del puente Jabonoso de Gómez Palacio, por lo que ayer lunes se reiniciaron los trabajos.
Como se informó, la obra presenta más de un 90 por ciento de avance, ya que únicamente estaba pendiente el cruce del puente Jabonoso y cerca de 300 metros para llegar a la Planta.
Además, en la obra se invertirán los 30 millones de pesos que se tenían contemplados desde el inicio, según informó el alcalde Roberto Carmona recientemente.
De la Torre recordó que en el contrato de la compra de agua tratada a la Planta de Tratamiento que se ubica en el ejido Lerdo, la adquirió la CFE, es por ello, que ahora necesita enviar 100 litros por segundo a Gómez Palacio para la producción de energía en virtud de que tiene derechos a 200 (litros por segundo).
Actualmente, son los ejidatarios de Lerdo quienes hacen uso del agua tratada que aún no llega a la planta Frankee. Una vez que inicien el período de prueba y entre en operación, el beneficio terminará.