Reanudan. Tres trabajadores atienden los detalles finales del paso inferior en la calle Escobedo, que aseguran estará listo en dos meses.
Los trabajos del paso a desnivel de la calle Escobedo se reanudaron hace algunos días con la atención de detalles que, a decir del delegado regional de la Secope, Arturo Rodríguez de León estarán listos en un lapso de dos meses.
Ayer, tres trabajadores colocaban trozos de unisel para cubrir los huecos o hendiduras entre los pilotes que se construyeron en ambos costados del desnivel, y que servirán de muro de contención para el paso vehicular.
El responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado explicó que esta labor es parte del proceso de zarteado o taponamiento de los muros, para evitar filtraciones de los terrenos laterales al paso inferior.
El taponamiento consiste en tapar los huecos, cuya actividad es la que realizan dichos trabajadores desde el pasado lunes; después se colocará una malla sujetada de los pilotes para zartearlos con una lanzadora de concreto, por lo cual quedarán recubiertos.
Rodríguez de León dijo que hasta el momento no se han recibido las dos bombas sumergibles que se necesitan para desaguar el paso a desnivel, pero que durante el plazo de los dos meses también se harán algunos cortes en el pavimento para las canalizaciones del agua de lluvias.
A finales del año pasado, se dijo que estas bombas llegarían a mediados de este mes, luego de que se pidieron a una empresa proveedora del extranjero.
El responsable de la Secope dijo que estos aparatos servirán también para triturar la basura y el lodo que caigan de la parte superior hasta convertirlos en fluidos. Como parte del desagüe, se colocará una cisterna para almacenar el agua de las lluvias.
Rodríguez de León aseguró que la obra está en su etapa final y que quedará lista en el último plazo señalado.
Inicialmente, el costo de la obra se estimó en 28 millones de pesos, pero al terminar se elevará a más de 40.