Reanudan. En la reunión del ISN se informó que se reanudaron los trabajos para terminar en diciembre el Sistema Vial Alianza.
El Administrador Fiscal del Estado, Ismael Ramos Flores, quien presidió la reunión ordinaria del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), declaró que ya se reanundaron los trabajos del Sistema Vial Alianza y la obra será abierta a la circulación, según ofrecimiento que se hizo a los empresarios, en el mes de diciembre.
Sólo que comenzará sin el puente peatonal y sin los elevadores, pues estos últimos estarán listos tres meses después, según Eduardo Castañeda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
Fueron 25 millones de pesos los que se destinaron del ejercicio fiscal del ISN 2012 de este año para "completar" la obra del Sistema Vial Alianza, una de las que fueron paradas desde principios del año pasado por falta de pago.
En la reunión de ayer, se explicó a los representantes empresariales que participan en el Comité Tecnico que 12 obras que se financian con recursos del ISN 2012, están en proceso, y de un presupuesto global de 203 millones de pesos, se ejercen actualmente 140 millones.
Del resto de 63 millones, se aprobaron 40 millones para el Paseo Morelos y lo demás se espera captarlo en lo que resta del año, explicó Ramos Flores.
El presidente del CLIP informó que "mediante un video nos mostraron que ya se reanudaron las obras del Sistema Vial Alianza''.
Trabajadores de la empresa PACSA, a quien se le volvió a dar la obra de construcción de este sistema vial, realizan trabajos de limpieza en los viaductos y limpian el grafiti que tiene en varias partes de las paredes de concreto.
Al sistema de siete viaductos le falta señalética, iluminación, señalización, pintura general, la construcción de un cárcamo y una subestación.
También requiere el arreglo de pavimentos perimetrales y pintura general de los barandales. En dos puntos de las vialidades aledañas se registraron hundimientos, posiblemente por las lluvias registradas en septiembre.