Problema. Lamentablemente, el país ocupa los primeros lugares en obesidad.
El departamento de Prevención Social busca reanudar en este mes el programa "Suma Esfuerzos, Resta Kilos", suspendido hace dos semanas.
La titular Georgina Valdés, indicó que este programa se hace en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y tiene como objetivo ayudar a bajar peso a personas con problemas de obesidad para mejorar su calidad de vida.
COORDINADOS
La Jurisdicción proporciona a dos nutriólogas quienes consultan a los solicitantes en el departamento de Prevención Social, situado en la Presidencia Municipal.
Les elaboran una dieta personalizada y recomendaciones de actividades que los ayudarán a disminuir los problemas de sobrepeso.
Sin embargo las practicantes que fueron enviadas por la Jurisdicción terminaron su servicio social y el programa tuvo que ser suspendido.
"Esperamos que en este mes la Jurisdicción envíe a dos chicas más para sustituir a las nutriólogas y retomar este programa", dijo.
El programa inició en el mes de junio de este año y tuvo una buena respuesta durante su permanencia.
Prevención Social busca mantenerlo de manera indefinida con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para ayudar a disminuir los índices de obesidad.