Programa. El Ayuntamiento dijo que no ha quedado mal con las tortillerías.
En las tortillerías se reanudó el programa de subsidio del Ayuntamiento, luego de que se "aclararon" las dudas de los industriales sobre la forma en que se debe facturar, de acuerdo al convenio que se firmó, explicó Shamir Fernández, director de Desarrollo Social.
"Le explicamos la normativa, cómo está el contrato, los días en que se tiene que hacer el trámite normal", manifestó. Dijo que el día 1 de mayo se recibieron 360 mil vales y ya una vez que se hayan entregado, se le solicita a las tortillerías la factura, que apenas fue entregada el viernes.
Sí pagarán
Señaló que el trámite no puede ser de un día a otro y la factura es cada mes, de acuerdo al contrato, "los primeros días del mes", que según Fernández se refiere a la primera semana. "El programa no se suspendió, sigue trabajando, los tortilleros deben seguir recibiendo los vales", comentó. Dijo que debido a las dudas que tenían sobre el pago, alrededor de 25 establecimientos negaron el subsidio pero en el 85 por ciento de los negocios sí se recibieron los vales.
"Fue una desorganización de parte de ellos porque yo no puedo hacer un trámite de cobro si no tengo los vales", indicó el titular.
Trámites
Fernández dijo que en este mes se tienen presupuestados dos millones 400 mil pesos para el destino de su pago, en caso de que se consuman todos los vales.