Por concluir. En esta semana podrían iniciar las obras de la última etapa del Distribuidor Vial.
Podría ser esta semana cuando inicien los trabajos de la última etapa de la obra del distribuidor vial de la Curva del Japonés, la cual registra un avance del 90 por ciento y en la que además se invertirán 20 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano.
Arturo Rodríguez de León, delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) informó que ya se lanzó la licitación para las últimas obras del complejo vial, el cual se viene construyendo desde 2008, fecha en la que se presentó el proyecto ejecutivo.
En esta última etapa se aplicarán 20 millones de pesos, cantidad que se contempla en los más de 300 millones de pesos que se han invertido hasta el momento en la obra. Y se contempla: conclusión del entronque hacia la carretera a Ciudad Juárez, Durango, así como la rampa del puente Nazas y la urbanización de la glorieta central que liga a la colonia El Centauro, las Compuertas y otras vías principales. "Se acaba de lanzar la licitación, nosotros esperamos que la semana entrante pudiéramos iniciar la última etapa", indicó el funcionario estatal.
Por otra parte, Rodríguez de León comentó que aún están pendientes cerca de dos negocios por reubicar, pero asegura que una vez que se cuente con los recursos, se les entregará su finiquito para su reubicación, tal y como sucediera con la desaparecida colonia Ampliación Francisco Villa Sur conocida como "La Isla".
Los trabajos
Pendientes de la obra del Distribuidor Vial:
⇒ Rampa del Puente Nazas y entronque a Ciudad Juárez, Dgo.
⇒ Glorieta principal.
⇒ Negociar la reubicación de dos negocios.