El delantero chileno Humberto Suazo anotó casi al iniciar el encuentro ayer en el Estadio Tecnológico. (Jam Media)
Los Rayados del Monterrey se mantuvieron como el mejor equipo local del Torneo Clausura 2012, tras derrotar ayer sábado 2-1 al Puebla, en el partido disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la octava jornada.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Humberto Suazo, a los cinco minutos y Aldo De Nigris a los 51, por Monterrey y Lucas Silva a los 37, por Puebla. Con este marcador, los regiomontanos llegaron a 15 unidades y los de la Franja se quedaron con ocho.
Monterrey salió en busca de dominar las acciones desde el inicio del partido y cuando apenas buscaban acoplarse ambos conjuntos dentro del terreno de juego, Rayados sorprendió con una jugada de varios toques, en la que Aldo De Nigris le dejó a Suazo el balón fuera del área y el chileno disparó para lograr el 1-0.
Pese a ello, los de la Franja mantuvieron buen orden en el terreno de juego y se lanzaron al frente en busca de la igualada, fueron constantes y pusieron en aprietos en más de una ocasión al guardameta Jonathan Orozco.
A los 16 minutos, Luis García recibió es esférico fuera del área, sacó potente disparo que se estrelló en el poste de la cabaña rival y así se salvaron los Rayados.
Los poblanos continuaron con sus líneas adelantadas y con ello generaron diversas llegadas de peligro y otra fue a los 20 minutos, cuando García remató de cabeza un centro por derecha, pero la pelota quedó en las manos del cancerbero de los regiomontanos.
Luis Ángel Landín apareció a los 36 minutos, con un tiro dentro del área, pero Orozco rechazó para salvar su portería y a los 37, Lucas Silva conectó con la cabeza un centro por el lado derecho, para mandar el balón al fondo de las redes y marcar el 1-1.
Monterrey tuvo pocos arribos a la cabaña de Alexandro Álvarez y uno de ellos fue a los 44, cuando Suazo desaprovechó una clara oportunidad de gol, tomó la pelota y bombeó para techar al guardameta, pero el esférico se fue por encima del travesaño.
En la segunda mitad Puebla se fue al frente, pero los locales respondieron , cuando cobraron un tiro de esquina, en el cual el delantero Aldo De Nigris conectó el balón en un contrarremate para marcar el 2-1, a los 51 minutos.