María Espinoza tendrá como principal meta ganar una presea en el Mundial, con sede en Puebla. (ARCHIVO)
La mexicana María Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo, reaparecerá el próximo mes de febrero en el Abierto de Estados Unidos, en La Vegas, donde arrancará su preparación para el Campeonato Mundial de Puebla 2013.
"No hemos decidido aún el calendario de la temporada, pero su primera competencia será el Abierto de Estados Unidos y luego estaremos en los de Holanda y Alemania", explicó el entrenador Pedro Gato, jefe del equipo de la luchadora.
Gato explicó que después de cumplir compromisos comerciales, la competidora se tomará alrededor de dos meses de descanso a partir de hoy y regresará a su campamento en la Ciudad de México en diciembre para someterse a análisis médicos y hacer un programa de recuperación de su forma física para en enero ya entrenarse para la campaña 2013.
El próximo año, primero del ciclo olímpico que concluirá en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, María Espinoza tendrá como principal meta ganar una presea en el Mundial, con sede en Puebla, centro de México, donde tratará de igualar su hazaña de China 2007 cuando se hizo monarca del mundo antes de cumplir los 20 años.
"El Mundial será mi gran reto de la temporada, uno siempre piensa en medallas, pero voy escalón por escalón", puntualizó María, abanderada de la delegación mexicana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que terminó tercera en más de 67 kilos.