Esperan.- Son 130 millones de pesos los que se deberán asignar en este mes, por parte del Instituto Nacional de la Mujer.
Las instancias municipales de la mujer, entre ellas la de Gómez Palacio, esperan la reasignación de un recurso de 130 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de la Mujer (INM) para este mes.
Y es que las reglas de operación de este año para la asignación de recursos de programas como el Fodeimm, tenían más 'candados', por lo que municipios como Gómez que recibían el recurso de manera consecutiva, recibieron la notificación de que el proyecto no fue aceptado.
Erandhi Arvizu, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dijo que el INM les informó que no serían beneficiadas con el recurso, sin especificar las razonas. La directora del IMM dijo que las reglas de operación no se podían cumplir para muchos municipios, sin embargo, Gómez Palacio las cubrió la mayoría, y pese a esto no fueron acreedores de 700 mil pesos, monto que fue solicitado.
Por esta misma razón, a finales de septiembre se subió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para entregar el apoyo, pues para esas fechas, 130 millones de pesos de programas del INM no se habían entregado porque los municipios no cumplieron con las reglas de operación. El punto fue aprobado por lo que se espera la reasignación del recurso antes de que finalice el mes.