Rebasados. El CREE cuenta con pocos especialitas en su planta.
La demanda rebasó la capacidad de atención del personal especialista del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Gómez Palacio, por lo que las citas de primera vez se dan en un lapso de dos a cuatro meses.
El CREE cuenta con la planta arquitectónica y el equipo para atender a más población, sin embargo, tiene pocos especialistas, que son los que canalizan a los pacientes a las terapias correspondientes.
Las especialidades que ofrece el CREE son: Medicina Física y Rehabilitación, Comunicación Humana, Ortopedia, Pediatría y Neurología Pediátrica, las cuales son atendidas cada una por un doctor.
Diariamente el CREE atiende a 200 pacientes, por lo que el número de especialistas resulta insuficiente ante la demanda.
Luis Fernando Zúñiga García, coordinador general del CREE, indicó que algunas áreas fueron remodeladas recientemente y que otras más serán ampliadas con un recurso federal por el orden de los 30 millones, por lo que se buscará también contar con el recurso humano suficiente que dé respuesta a la demanda de la población. "Actualmente tenemos una planta arquitectónica completa con equipo de primer nivel, vamos a tener mucho mejor preparación, lo que queremos y vamos a plantear es tener los recursos humanos necesarios para dar la atención, es decir, los especialistas para cubrir las necesidades que nos demanda la comunidad", dijo.