Servicio. Los derechohabientes del ISSSTE de Torreón se quejan del servicio en el área de Urgencias.
La falta de infraestructura y personal médico en el Hospital del ISSSTE de Torreón, provocó que el área de urgencias se viera rebasada ante la molestia de los derechohabientes.
Ayer, con sólo ocho sillas para sentarse y con un calor sofocante, los derechohabientes esperaron horas para ser atendidos por algún médico o enfermera.
Margarita Llanes sufrió una fractura en la pierna izquierda hace ocho días y necesita una cirugía para su recuperación. "Desde el miércoles estoy viniendo a Urgencias para que me operen pero me dicen que no hay camas y me regresan a mi casa".
La derechohabiente comentó que en sus horas de espera se ha dado cuenta de que a muchos pacientes les han suspendido las cirugías por falta de camas en el Hospital del ISSSTE de Torreón.
"Nos hemos retirado porque no hay camas, y luego me dijo el doctor que comprara el material para la cirugía pero de dónde saco dinero. La verdad es que hay muchas molestias de los pacientes porque no nos atienden rápido".
Rocío Palacio pidió permiso en su trabajo para acudir a Urgencias del ISSSTE, "apenas llegué hace rato pero por lo visto me voy a pasar todo el día aquí porque ya me di cuenta de que el servicio está muy lento, no sé si haya poco personal médico o qué esté pasando, pero no nos queda más que aguantarnos porque necesitamos la atención".
Una derechohabiente, quien pidió omitir su nombre, explicó que la mañana de ayer jueves su esposo se desmayó dos veces a consecuencia de una crisis de diabetes, sin embargo, al llegar al servicio de Urgencias no fueron atendidos de inmediato.
"Estamos con la impotencia de que no nos atienden. Por fortuna mi esposo alcanzó una silla para descansar mientras lo reciben, no es posible que no haya lugares suficientes para sentarse".
La señora lamentó el mal servicio que presta el ISSSTE en Urgencias, "mi esposo está sin fuerza, se le doblan las rodillas y no puede ni caminar, pero ninguna enfermera o doctor sale a decirnos si lo van a atender. Hay gente que tiene varios días intentando que lo atiendan pero nada".
José Sánchez, pensionado y derechohabiente, dijo que desde el miércoles acude al área de Urgencias porque su hijo, de apenas cuatro meses de nacido, se encuentra enfermo pero no ha sido atendido.
"Cada hora pasan a una persona y eso que hay dos médicos, no sé qué esta pasando, no sé si los doctores no se dan abasto porque el servicio es tardadísimo, es nefasto. Mi bebé está enfermo y pasan y pasan las horas y no nos atienden".
José Sánchez dijo que el área de Urgencias además de dar un pésimo servicio, se encuentra en malas condiciones y sucia. Los derechohabientes solicitaron la intervención de la dirección del hospital para dar una mejor atención médica.