Rebasan. Solicitudes de empleo en la Bolsa de Trabajo son superiores a las vacantes.
La demanda de empleo rebasa la oferta dada en la Bolsa de Trabajo con la que cuenta el ayuntamiento de Gómez Palacio.
LA MAYORÍA SON JÓVENES
Es un promedio de 600 solicitudes al mes las que recibe el mencionado departamento que está a cargo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), la mayoría son de personas entre los 18 y 36 años de edad con escolaridad de preparatoria.
Al mes el municipio recibe solicitudes de entre 30 y 40 empresas que en total ofertan en promedio 250 vacantes, por lo que son 350 las solicitudes que no reciben respuesta.
Víctor Habib Araluce, director del IMJ indicó que la dependencia a su cargo visita o contacta a empresas en búsqueda de vacantes para dar respuesta a los cientos de solicitudes que se reciben, sin embargo no siempre cuentan con vacantes.
Mencionó que en cambio lo que sí se ha logrado es que las empresas se acerquen al Instituto para realizar la contratación de personal en las miniferias del empleo que se desarrollan de manera mensual.
MÁS MINIFERIAS
Hasta el momento el IMJ ha desarrollado tres miniferias en donde se han ofertado más de 400 vacantes.
Sin embargo el director del Instituto de la Juventud indicó que además de continuar con está actividad de manera mensual, seguirán contactando a las empresas para aumentar la oferta laboral.